Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Números Numero 4 Reseñas de tesis de maestría Maestría en Ciencias Sociales UNGS-IDES
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Maestría en Ciencias Sociales UNGS-IDES

Aletheia, volumen 2, número 4, julio 2012. ISSN 1853-3701

 

 

Acreditación de la CONEAU n° 321/04

El programa se distingue por su perspectiva interdisciplinaria, fruto del trabajo conjunto de docentes e investigadores de las más diversas disciplinas de las Ciencias Sociales, los cuales han aportado un abanico de miradas sobre las distintas temáticas abordadas en los cursos.   

La orientación académica de la Maestría se propone actualizar los avances de las diversas disciplinas analizando los debates contemporáneos más significativos de cada una de ellas.

La duración total de la Maestría es de tres años, incluyendo dos años de cursada y uno para la presentación de la tesis.   

Plan de estudios:

La propuesta de la Maestría en Ciencias Sociales se estructura a partir de tres ciclos:

•           Ciclo de formación general en Ciencias Sociales, compuesto por cinco materias troncales y un Seminario General de presentación de investigaciones.

•           Ciclo de especialización, compuesto por cuatro seminarios temáticos optativos y dos seminarios metodológicos, complementado con pasantías de investigación temática y/o docencia.

•           Ciclo de investigación y elaboración de tesis, compuesto por un taller de elaboración de proyectos, tutorías personalizadas y reuniones intensivas de elaboración de tesis.

La duración total de la Maestría -con entrega de tesis- es de 36 meses.

 

Acciones de Documento