Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Números Numero 4 Textos de otros estudios de posgrado Doctorado en Arte contemporáneo latinoamericano- Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Doctorado en Arte contemporáneo latinoamericano- Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.


Objetivos
- Brindar una formación de excelencia capaz de generar transformaciones y avances en el campo disciplinar del arte
- Posibilitar la construcción de nuevos ejes para la discusión de problemas vinculados a la producción artística y la cultura en el ámbito nacional y latinoamericano
- Promover la apropiación de recursos metodológicos y disciplinares para la producción de investigaciones que profundicen en los problemas contemporáneos del arte y la cultura en el contexto latinoamericano
- Articular los programas académicos de grado con los de post grado brindando la posibilidad de continuar sus estudios en torno a los lenguajes artísticos y sus transformaciones en el panorama latinoamericano actual.
- Propiciar un espacio académico para la producción y circulación de nuevos conocimientos y enfoques sobre el arte y la cultura que puedan impactar en el grado a través del mejoramiento de las propuestas curriculares.

 

Perfil del graduado
- El Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano posee formación del máximo nivel académico, orientada a la investigación transdisciplinaria en el terreno de las artes y el diseño. 
- Sus competencias abarcan la generación y transmisión de saberes sobre las artes en entornos académicos tradicionales y distintas disponibilidades de intervención mediática, atento a las transformaciones y la complejidad hoy operantes en la estética y en los lenguajes artísticos.
- El Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano podrá planificar estrategias de investigación e intervención en el debate sociocultural sobre el arte y el diseño del presente, localizados en un plano de acción continental y con proyección global.
- Desde la construcción de saberes, en la evaluación y planificación de políticas en relación a las prácticas del arte y el diseño en la sociedad, el Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano las comprende como generadoras de formas de conocimiento que deben ser teórica, crítica y analíticamente estudiadas para potenciar su poder transformador de la realidad.

 

doctorado@fba.unlp.edu.ar 
www.fba.unlp.edu.ar/doctorado

Acciones de Documento