Usted está aquí: Inicio Números Numero 4 Textos de otros estudios de posgrado Doctorado en Arte contemporáneo latinoamericano- Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.

Objetivos
- Brindar una formación de excelencia capaz de generar transformaciones y avances en el campo disciplinar del arte
- Posibilitar la construcción de nuevos ejes para la discusión de problemas vinculados a la producción artística y la cultura en el ámbito nacional y latinoamericano
- Articular los programas académicos de grado con los de post grado brindando la posibilidad de continuar sus estudios en torno a los lenguajes artísticos y sus transformaciones en el panorama latinoamericano actual.
- Propiciar un espacio académico para la producción y circulación de nuevos conocimientos y enfoques sobre el arte y la cultura que puedan impactar en el grado a través del mejoramiento de las propuestas curriculares.

Perfil del graduado
- El Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano posee formación del máximo nivel académico, orientada a la investigación transdisciplinaria en el terreno de las artes y el diseño.
- Sus competencias abarcan la generación y transmisión de saberes sobre las artes en entornos académicos tradicionales y distintas disponibilidades de intervención mediática, atento a las transformaciones y la complejidad hoy operantes en la estética y en los lenguajes artísticos.
- El Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano podrá planificar estrategias de investigación e intervención en el debate sociocultural sobre el arte y el diseño del presente, localizados en un plano de acción continental y con proyección global.
- Desde la construcción de saberes, en la evaluación y planificación de políticas en relación a las prácticas del arte y el diseño en la sociedad, el Doctor en Arte Contemporáneo Latinoamericano las comprende como generadoras de formas de conocimiento que deben ser teórica, crítica y analíticamente estudiadas para potenciar su poder transformador de la realidad.

doctorado@fba.unlp.edu.ar
www.fba.unlp.edu.ar/doctorado