Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Secciones
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Secciones de la Revista

Para el envío de colaboraciones consulte las normas de presentación

Artículos

Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes a enviar artículos y avances de investigación, para así socializar las nuevas problemáticas y enfoques con los que se está trabajando en la actualidad.

 

Dossier

Aletheia invitará a investigadores y docentes a reflexionar sobre temáticas específicas, fomentando así el intercambio de nuevas producciones académicas.

 

Reseñas de Tesis de Maestría

En esta sección los Magíster en Historia y Memoria pondrán en circulación los resultados y nuevos interrogantes que han disparado sus tesis de maestría. También abrimos la sección a tesis de otros estudios de posgrado. 

 

Reseñas, Críticas y Crónicas

Aletheia propone un espacio para diferentes tipos de reseñas sobre producciones culturales como cine, teatro, fotografía, pintura, libros, etc. que nos ayuden a pensar y se presenten como disparadores para reflexión sobre nuestros estudios orientados a la historia y la memoria recientes.

 

Conferencias

Este espacio servirá para la divulgación de nuevos contenidos y reflexiones que se dan en el marco de las contenencias de la Maestría en Historia y Memoria. Estos materiales irán acompañados por síntesis realizadas por los maestrandos, asistentes al encuentro.

 

Entrevistas

Invitamos a docentes, investigadores y estudiantes a publicar sus entrevistas, muchas veces material en bruto de investigaciones en proceso.

 

Traducciones

Esta sección fue pensada para poner en circulación materiales que son utilizados por la maestría y que pueden ser aportes considerables para nuestra formación como hispanohablantes.

 

Vínculos

En esta sección recomendaremos links de organizaciones, colectivos o nuevos materiales que se están produciendo en otras latitudes, en referencia a nuestra temática específica.

Acciones de Documento