Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Números Número 13 Prácticas artístico culturales Galería de imágenes III. Marcha a 40 años del Golpe de Estado, Ciudad de Santa Fe
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Galería de imágenes III. Marcha a 40 años del Golpe de Estado, Ciudad de Santa Fe

Aletheia, volumen 7, número 13, octubre 2016 ISSN 1853-3701

 

Colectivo Isla/ Galería de imágenes en PDF

Fotografías: Colectivo ISLA

 

Es un colectivo de fotógrafos independientes autoconvocados de la ciudad de Santa Fe que funcionan como tal desde el 20 de diciembre de 2015. Con el colectivo buscan “poner en evidencia situaciones y acontecimientos sociales y políticos que hoy en día no circulan en los medios masivos de comunicación y que son de vital importancia para la formación de la opinión pública”. La firma de su trabajo, afirman, es colectiva por convicción pero también por seguridad: “estamos resguardando nuestras identidades porque entendemos que hoy en día la situación social es muy sensible y la prensa no sólo está cercenada por los que tienen el poder de decisión sobre qué se publica, sino que además hay un cambio de políticas con las fuerzas de seguridad, mucho prejuicio, rechazo y en algunos casos violencia verbal y física a quienes protestan, a quienes reclaman lo que le corresponde, y a quienes lo ponen en relieve.”

Aquí les presentamos una parte del álbum "24 de marzo, Memoria, verdad y justicia" de la marcha a 40 años de la última dictadura militar argentina del año 1976. Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Santa Fe.

Facebook: ISLA

Instagram: islaindependiente

 

SantaFe1

 

SantaFe2

 

SantaFe3

Acciones de Documento