Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Números Número 15 Prácticas artístico culturales Galería de imágenes I: Desapariciones. Fotografías de Andrea Raina. Reseña de Andrea Raina y Florencia Basso.
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Galería de imágenes I: Desapariciones. Fotografías de Andrea Raina. Reseña de Andrea Raina y Florencia Basso.

Aletheia, volumen 8, número 15, octubre 2017 - ISSN 1853-3701

Fotografías: Andrea Raina

 

 

Reseña: Andrea Raina y Florencia Basso.

 

Esta galería la denominamos "Desapariciones" ya que al cumplirse 11 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, nos encontrábamos a 49 días de la desaparición de Santiago Maldonado. La ya tradicional marcha en la ciudad de La Plata, cada 18 de septiembre, tuvo la particularidad de unirse con el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Así, "Desapariciones" retrata también dos intervenciones artísticas realizadas durante la marcha. Una realizada por las organizaciones políticas y culturales: La Brecha y Arte al Ataque (perteneciente al FPDS CN). La otra realizada por personas que integran El Espacio junto al Rancho de Ensenada. Ambas intervenciones se basaron en pegatinas de diferentes figuras que retrataban a Jorge Julio López, Santiago Maldonado y a Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio en la ciudad de La Plata.

El grito común en esta marcha fue el reclamo de aparición con vida.

 

Raina1

Raina2

Raina3

Raina4

 

Raina5

Raina6

Acciones de Documento