Usted está aquí: Inicio Números Numero 4 Reseñas de tesis de maestría Magíster en Análisis del Discurso, Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Argentina.

Categoría "B" CONEAU Resolución Nº 433 - CONEAU - 07

Directora: Prof. Elvira Narvaja de Arnoux
Duración: 768 hs. de clase, distribuida su programación en tres años (incluyendo la presentación de la Tesis).
Créditos: 48 (1 crédito equivale a 16 hs. de clase)
Modalidad de los Seminarios: Presencial, con asistencia obligatoria al 75 % de las clases. Los seminarios son abiertos y pueden ser cursados por egresados universitarios que no sean alumnos de la Maestría.

Título: Magister en Análisis del Discurso

Estructura curricular:

CURSO INTRODUCTORIO. (80 HS. = 5 CREDITOS):

“Introducción al Análisis del Discurso”

SEMINARIOS ( de 2, 3, 4, ó 5 CREDITOS. DEBERAN COMPLETARSE 528 HS. EN TOTAL REALIZANDO UN RECORRIDO POR LAS CUATRO AREAS EXISTENTES:

1)Area : Prácticas discursivas.

“Análisis de la interacción (verbal y no verbal)”
“Lectura (Lectura de Textos e Imágenes)”
“Escritura (Sistemas de escritura, relación oralidad / escritura)”
“Prácticas de reformulación”

2)Area: Dispositivos discursivos.

“Argumentación”
“Enunciación”
“Descripción”
“Explicación/ Exposición”

3)Area: Géneros e Instituciones.

“Discurso Político”
“Discurso Jurídico”
“Discurso Científico”
“Discursos Literarios”
“Discurso Publicitario”
“Discurso Periodístico”
“Discursos Audiovisuales”

4) Area: Teorías del Discurso.

“Teoría del Sujeto”
“Teoría de la Ideología”
“Teoría de la Interpretación”
“Narratología”
“Poética”

PASANTIA OPTATIVA. (Se podrá realizar una pasantía en lugar de seminarios por un máximo de 5 créditos = 80 hs.)
SEMINARIO DE TESIS. . (80 HS. = 5 CREDITOS)
TALLER DE ESCRITURA DE TESIS. (80 HS. = 5 CREDITOS)

TESIS DE MAESTRIA