Bienvenidos a nuestro portal

Aletheia es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales.

Usted está aquí: Inicio Números Número 12 Prácticas artístico culturales Galería de imágenes. Mujer originaria, América libre y Pueblos originarios de Nazza Stencil
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatorias
Convocatoria permanente 
 

Entre nuestros objetivos se destaca el de difundir las producciones académicas sobre historia reciente y memoria, generando un espacio interdisciplinario para el intercambio y profundización de estos saberes específicos. Ver: Normas de Presentación.

 

Contacto: aletheia@fahce.unlp.edu.ar

Institucional

Maestría en Historia y Memoria

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125,
Edificio A Of. A207 (1925) Ensenada, Argentina. Tel.: +54-0221-4236671/73 int. 2216

Calle 7 nº 499 (esquina 42) (1900) La Plata, Argentina Tel.: +54-0221-4831737 y 4262901

 

Galería de imágenes. Mujer originaria, América libre y Pueblos originarios de Nazza Stencil

Aletheia, volumen 6, número 12, abril 2016 ISSN 1853-3701

Nazza/ Galería de imágenes en PDF

 

Nazza4-ok

 

Nazza es un artista urbano -y activista artístico- del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Desde 1994 pinta con la técnica del sténcil y las plantillas, en pequeños y en grandes formatos, en el espacio público: calles, estaciones de subte, edificios públicos, etc. Atraviesa sus imágenes con distintas problemáticas sociales, entre las que se encuentran: los casos de desaparecidos de la última dictadura cívico-militar argentina, la violencia de género, la violencia institucional y, en mayor medida, las reivindicaciones o reclamos de los pueblos originarios. Con respecto al proyecto desarrollado América libre, Nazza lo relaciona con su lugar de origen, La Matanza, ya que es el “nombre dado por la masacre aborigen de los Querandíes, que se dio en este lugar por 1800. En homenaje a esto y para reivindicar a los pueblos originarios de América hice este proyecto con el fin de no olvidar y valorar nuestras raíces.” Además de la tapa de este número de la revista titulada Mujer originaria (Rio de Janeiro / Santa Teresa2012) presentamos en esta galería el proyecto mencionado América libre y dos fotografías -de Martha Cooper- de la serie Pueblos originarios realizada en la estación de subte B Ángel Gallardo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2014).

 

 

Nazza3-ok

 

Nazza1-ok

 

Nazza2-ok

 

Acciones de Documento