Usted está aquí: Inicio Números Número 11 Practicas artisticas culturales y memoria Reseña de Actividad: Aletheia 5 Años / 10 Números

Reseña de Actividad: Aletheia 5 Años / 10 Números

Aletheia, volumen 6, número 11, octubre 2015. ISSN 1853-3701

Comité editorial de Aletheia

2015, La Plata

Fotos del evento: Andrea Raina*

El pasado 11 de junio de 2015 nos juntamos para celebrar el evento aniversario de los 5 años de trabajo colectivo que se expresan en la publicación de 10 números de la revista Aletheia –perteneciente a la Maestría en Historia y Memoria (FaHCE-UNLP). En el encuentro realizamos una mesa con la compañía de Claudia Bacci –especialista en temas de memoria, género, testimonio de la historia reciente en Argentina y profesora de la maestría-, Ana Barletta –vicepresidenta del área académica de la UNLP,  actual directora de la revista y coordinadora de la Maestría en Historia y Memoria-, Andres Bisso –ex director de la revista y ex coordinador de la maestría y Florencia Larralde Armas –coordinadora editorial.

5años-1  5años-2

Luego de las palabras compartidas en la mesa, presenciamos una entrevista abierta que Ana Cacopardo le realizó a la fotógrafa Helen Zout y que, en el presente número de la revista, sale publicada. Además en el encuentro se realizó una exposición de las tapas de los diez números de la revista, con imágenes de distintos artistas como: Luis Felipe Noé, Ricardo Carpani, Helen Zout, Juan Carlos Romero, Pedro Mardones Lemebel y el colectivo “Las yeguas del apocalipsis”, Lucila Quieto, Ricardo Ramírez Arriola y Erica Diettes. Por último queremos destacar que, en estrecha relación con la entrevista realizada en el evento y con el dossier del presente número, publicamos de portada una fotografía de Helen de la serie “Desapariciones” que trabaja sobre el tema de los documentos de archivo: “Mancha de sangre y firma en un expediente judicial de 1976” –la fotografía fue tomada en el Archivo de Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

5años-3 5años-4

*Miembro del comité editorial de Aletheia.